Oración, formación y servicio.

Catálogo de Servicios en CECO

A continuación, hacemos una relación de los diferentes servicios que desde CECO estamos prestando a nuestros miembros, a todos los discapacitados y a cualquier persona que le pueda interesar. De la misma manera intentamos acercar la Palabra de Dios a través de los diferentes Servicios de apostolado y formación, basándonos en nuestro lema:

ORACIÓN, FORMACIÓN Y SERVICIO

1. Reuniones mensuales

Actualmente tenemos reuniones periódicas en las diócesis de Canarias, Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz, Madrid, León, Burgos, Segovia, Bilbao, Zaragoza, Cuenca, Toledo, Barcelona, Valencia, Orihuela-Alicante, Cartagena-Murcia, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla, Asidonia-Jerez y Cádiz.

2. Hospital de la misericordia

El Papa Francisco nos invita a hacer de nuestra iglesia un hospital de campaña donde curar tanto las heridas materiales, como las morales y espirituales. Por medio de las acciones comprendidas dentro de esta área, pretendemos paliar algunas de estas necesidades.

a. Servicio de intercesión entre las diócesis.

Vamos a apoyarnos las distintas diócesis a través de la “intercesión”. Una diócesis rezará por otra, por la comunidad, por los enfermos, por sus necesidades. Así, cada diócesis será emisora y receptora de oraciones.

b. Servicio telefónico de acompañamiento.

Si estas interesado en llamar por teléfono a personas que se encuentren solas, sean o no de CECO, utiliza el servicio telefónico de acompañamiento. Ya lo hacen 11 diócesis y más de 30 usuarios.

c. Rosario viviente

El “rosario viviente”, consiste en que cada persona reza a diario un misterio del santo rosario, y al unirse el rezo de varias personas, se completa un rosario. Podemos pedir por las intenciones de nuestra Asociación y por las intenciones que se deseen.
Todos los días se reza el rosario por medio de Internet, aquellos que queráis nos podéis realizar intenciones para que sean aplicadas.

d. Feliz santo. Y cumpleaños.

Desde la Junta Directiva, queremos tener un contacto más directo con los miembros de CECO. Se llamarán por su santo y cumpleaños a los miembros de la asociación.

3. Servicio de difusión y participación

Desde CECO, queremos potenciar más la implicación de todos en nuestra asociación, aportando cada uno lo que sabemos o tenemos para ponerlo al servicio de todos, utilizando las nuevas tecnologías. Por ello los servicios que prestamos son plenamente voluntarios y participativos, no lugares de debate. Es por esto que CECO no se hace responsable de las opiniones personales vertidas en estos foros, son aportaciones personales de cada uno de los participantes.

a. Salón de Chat de CECO

Muchos miembros de CECO no pueden asistir a las reuniones por diferentes causas, por ello hemos creado este cauce de comunicación que pretende unirnos en torno a Cristo.

b. Facebook

Aunque Facebook no es muy accesible para las personas con discapacidad visual, podéis introduciros en él y buscar CECO añadiéndoos como amigo, después podéis colgar fotos, videos, etc., todo lo que queráis referente a CECO.

Para una mayor accesibilidad se puede conectar a través de: m.facebook.com

c. Canal de Youtube

Podéis buscar con el siguiente nombre: Ciegos Españoles Católicos

d. Listas de correo electrónico

Os citamos diferentes listas de CECO, así como el contenido de las mismas:

1º- Título: Información de CECO.

Descripción: datos sobre FIDACA, Fundación amigos de Lolo, Foro de
laicos, comunicaciones de la CEAS.

2º- Título: FORMACION de CECO.

Descripción: difusión de material evangélico, reflexiones, meditaciones, grabaciones.

En todas las listas existe la posibilidad de que cada suscriptor active el Digest o resumen de la lista. Esta opción permite recibir un único correo al día con el resumen de todos los mensajes enviados a la lista en uno solo.
Cada suscriptor que lo desee, tiene que activarlo desde la página Web de configuración de su suscripción a la lista. Al pie de cada correo viene la página Web donde hay que entrar, con la dirección de correo y contraseña, y desde ahí puede gestionarse.

e. WhatsApp

WhatsApp es un servicio para la comunicación y el acompañamiento. Si quieres entrar en el WhatsApp de amigos de CECO, ponte en contacto con: 643 11 40 22
Así mismo cada comunidad dispone de su propio salón de difusión.

f. Twitter

Si quieres informarte, puedes inscribirte a nuestro Twitter:

@ciegosespañoles

Para tener una mayor accesibilidad desde tu móvil te podrás conectar a twitter desde: m.twitter.com

Otras acciones de CECO son: convivencias, retiros, peregrinaciones… pero necesitamos tu participación, tus sugerencias y tus críticas.

Ya sabes dónde encontrarnos: secretaria@ceco.org.es

Visita nuestra página Web en: http://www.ciegosespañolescatolicos.com


Menú
Menú